Medicina

TRATAMIENTOS PUVA

En los catálogos de descripción técnica de emisores de radiación ultravioleta se suele informar de la proporción de radiación ultravioleta en porcentajes de UVB y UVA pero no se muestra la radiancia por nanómetro. El efecto del psoraleno va a ser diferente en función de la potencia y la distribución espectral de la radiación recibida por lo que FUTTEC recomienda medir una vez al año y cada vez que se cambien los emisores de radiación ultravioleta para calcular la irradiancia efectiva y poder ajustar las dosis a los pacientes.

FUTTEC puede medir la irradiancia efectiva de los emisores de radiación ultravioleta de los emisores de radiación ultravioleta para tratamientos de PUVA y con UVB NB en hospitales.

TRATAMIENTOS LÁSER

Actualmente no existe una normativa legal para controlar la emisión de estos equipos por lo que se desconoce la exactitud de sus parámetros tanto nuevos como usados. La radiancia de los equipos láser de uso médico va a variar cuando el número de disparos sea significativo. Una desviación de varios nanómetros de la longitud de onda emisora, una disminución o aumento de la potencia harán que la profundidad de penetración de la energía y la zona receptora de la misma varíen de forma no controlada.

FUTTEC ofrece medir periódicamente (recomendable una vez al año) la potencia, pulsos, diámetro de spot y distribución espectral de la luz emitida por el equipo de láser para ajustar correctamente el equipo para futuros tratamientos.